MÉXICO Y EL PRD POR ENCIMA DE ASPIRACIONES POLÍTICAS

- Espera acuerdo de candidatos para posponer elección

- No contempla declinar ni adherirse a nadie

Por sobre el fin único de convertirse en presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los candidatos “tenemos que anteponer los intereses del partido y el país, y evaluar el riesgo de que en la inercia de querer sacar adelante el proceso interno, como fuerza política de izquierda seamos rebasados por las organizaciones sindicales, campesinas y sociales que hoy en día encabezan la avanzada para diseñar la ofensiva contra el gobierno neoliberal de derecha”.

Con este planteamiento en mente, Camilo Valenzuela, ha dirigido una misiva al Comité Ejecutivo Nacional, en espera de que sea posible el acuerdo de posponer la elección del 16 de marzo ya que, en su opinión, el costo político de esto sería mucho menor para el partido que si se impugna y llega a tribunales.

Otro argumento, es que en los candidatos recae la responsabilidad de fortalecer o debilitar al PRD, de responder a las aspiraciones de la militancia, de colocar al partido a la cabeza en la lucha contra las políticas privatizadoras, y de combatir a los enemigos de los mexicanos incrustados en los Poderes de la Unión.

En reunión con su equipo de campaña, Camilo Valenzuela dejó en claro que no hay la intención de renunciar a la candidatura por la presidencia y mucho menos adherirse en apoyo a algunos de los contrincantes. La propuesta de aplazar la elección del 16 de marzo, remarcó,” no obedece a un acto de debilidad y tampoco es politiquería”.

Por el contrario, “mis valores, principios, convicciones y trayectoria de izquierda se mantienen inalterables, al margen de componendas, acomodos o negociación alguna. Mi propuestas a los demás candidatos se basa en el hecho de que por el bien del país y el partido, por encima de las aspiraciones y disputas de poder, es conveniente dirigir la fuerza de los perredistas a rechazar las acciones antinacionalistas mediante las cuales el gobierno pretende atender los graves problemas que amenazan el futuro económico, político y social de México.